Carrito 0

Razones para dejar de fumar

Es conocido que el fumar es nocivo para la salud y causa de muerte, hasta tal punto que se convierte en un vicio muy dañino. Aunque seamos conscientes del alcance de este hábito, no podemos dejar, incluso algunos creen que es hasta imposible.

En Farmacia Finca España se ofrece un Servicio de Deshabituación Tabáquica (SDT) que ayuda al paciente a dejar de fumar y evitar recaídas a través de un acompañamiento con el debido tratamiento personalizado.

Los principales beneficios de dejar de fumar son:

  • 20 minutos después del último cigarrillo: la presión arterial y el ritmo cardíaco comienzan a normalizarse.
  • 8 horas después del último cigarrillo: los niveles de nicotina y monóxido de carbono en sangre se reducen a la mitad y el oxígeno se normaliza.
  • 24 horas después del último cigarrillo: disminuye el riesgo de infarto de miocardio y los pulmones eliminan mucosidades.
  • 48 horas después del último cigarrillo: se recupera la capacidad de oler y saborear; la nicotina desaparece del organismo.
  • 3 días después del último cigarrillo: aumenta la capacidad pulmonar, se reduce la tos y aumenta la sensación de bienestar.
  • 15 días después del último cigarrillo: la circulación sanguínea mejora; desaparece la dependencia física a la nicotina.
  • De 1 a 2 meses después del último cigarrillo: la presión arterial recupera sus valores normales, mejora el flujo de sangre.
  • De 3 a 6 meses después del último cigarrillo: aumenta la capacidad de resistencia a infecciones, se consolida la conducta no fumadora.

Razones para dejar de fumar

  • Evitar morir, ya que entre las consecuencias más dramáticas se refieren a la salud: cáncer, insuficiencia e infecciones respiratorias, hipertensión arterial…
  • Retrasa envejecer prematuramente, perdiendo la lozanía de la piel y dañando nuestra dentadura.
  • Evitar afectar la salud de familiares, los fumadores pasivos perciben el humo de segunda mano, siendo más dañino que el humo aspirado por los fumadores. Sobre todo, para nuestros hijos, más propensos a sufrir de enfermedades respiratorias.
  • Crea dependencia psicológica, a tal punto, que nuestros hijos comienzan a verlo como un hábito normal. Además, los hace más propensos a fumar también, si tú fumas tu hijo también fumará.
  • Independientemente de la cantidad de cigarrillos que fumes, igual es el daño que la nicotina hace en tu organismo.

Dejar de fumar: cómo hacerlo

Te has convencido de dejar de fumar, pero la voluntad te falla y necesitas ese acompañamiento profesional para cumplir con el tratamiento necesario para dejar este mal hábito y mejorar la salud. Para ello, ponte en contacto con Farmacia Finca España y asesórate sobre nuestro Servicio de Deshabituación Tabáquica (SDT). Además, puedes complementar este servicio con la ayuda de productos indicados para dejar de fumar.

El Servicio de Deshabituación Tabáquica (SDT) es un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada paciente, en el que se acuerdan los objetivos que se pretender alcanzar. Para ello, contamos con múltiples herramientas para evaluar la situación y ofrecerle el tratamiento más adecuado a su caso.

Nuestro Servicio de Deshabituación Tabáquica (SDT), se complementa con un servicio de asesoramiento nutricional, con el que le ayudaremos a dejar de fumar sin engordar.

Nuestro Servicio de Deshabituación Tabáquica (SDT), ofrece un seguimiento constante para fomentar la motivación de nuestros pacientes, complementado con charlas informativas y apoyo para evitar recaídas.

Existe mil razones para dejar de fumar, en este artículo te hemos dado la más importantes, pero la principal es que sepas que no estás solo y que cuentas con un Servicio de Deshabituación Tabáquica (SDT), que Farmacia Finca España tiene disponible para ti con los mejores profesionales a tu disposición para mejorar la calidad e incrementar la esperanza de vida, que sólo se logra al dejar de fumar.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.