Disfruta del Sol sin dañar tu piel

La luz del Sol es saludable para nuestro organismo ya que con ella se logra sintetizar la vitamina D, pero en exceso y sin la debida protección puede causar daños irreparables en nuestra piel, ya que en el espectro solar existe la radiación ultravioleta, que es muy energética pudiendo llegar a ser mortal en casos…

Leer más →

Reduce la celulitis y la piel de naranja

La Piel de Naranja como se conoce a la celulitis, es una afección del tejido subcutáneo, que no pone en riesgo la salud, pero sí la apariencia, por lo que es considerado un problema estético, que le afecta al 99% de las mujeres modificando contornos, y atentando en ocasiones contra su autoestima. La piel, uno…

Leer más →

Hiperinsulinismo: a un paso de la diabetes

La condición de un individuo que tiene altos niveles de insulina en la sangre, se denomina hiperinsulinismo. Estos altos niveles de insulina, son asociados en primer lugar con un tumor en el páncreas que provoca la generación excesiva de esta hormona, cuya función es conducir la glucosa hacia las células.  En segundo lugar, se asocia…

Leer más →

EvoEye formula serum pestañas largas y gruesas

Las pestañas son un aspecto resaltante del rostro, sobre todo a la hora de maquillar por ser signos de belleza y juventud. En el mercado existen infinidad de máscaras con múltiples beneficios para las pestañas, así como un gran número de marcas de pestañas postizas, con las que las mujeres buscan para lograr un maquillaje…

Leer más →

Uso correcto del condón y del preservativo femenino

Uso de métodos anticonceptivos Se debe usar un método anticonceptivo siempre que se quiera evitar la posibilidad de un embarazo y haya relaciones sexuales con penetración. Muchos métodos anticonceptivos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pero sí lo hacen los preservativos, así que con estos se dispone de eficacia anticonceptiva y prevención…

Leer más →

Prueba del VIH en casa

La importancia de la detección precoz del VIH En España, y más concretamente en Canarias, un elevado número de personas que presentan infección por VIH desconoce que están infectadas. En 2014, casi la mitad de los diagnósticos se hacía de manera tardía en España. El diagnóstico tardío de la infección por VIH es uno de…

Leer más →

Cómo evitar la acidez

Funcionamiento de los antiácidos como Almax, Gaviscon, NeoBianacid Estos medicamentos funcionan neutralizando el exceso de ácido que se produce en la secreción gástrica, por lo que se usan para tratar la acidez derivada de indigestiones, comidas pesadas, etc. Deben usarse cuando los síntomas son leves o ligeramente moderados; en caso contrario se debe acudir al…

Leer más →

El insomnio y su tratamiento

El insomnio es una patología muy frecuente en la población general; se presenta prácticamente en todos los grupos de edad, pero a medida que nos hacemos mayores se hace más presente. El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, para mantenerlo o para conseguir un sueño reparador. Además, se acompaña generalmente de fatiga diurna,…

Leer más →

Comercio electrónico en España en actividades relacionadas con la salud

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado recientemente los datos del cuarto trimestre de 2016 sobre transacciones de comercio electrónico a través de tarjetas bancarias con origen y/o destino en España. En Farmaten, la farmacia online del Grupo de Salud Finca España, hemos analizado los resultados de las siguientes actividades…

Leer más →