El insomnio y su tratamiento

El insomnio es una patología muy frecuente en la población general; se presenta prácticamente en todos los grupos de edad, pero a medida que nos hacemos mayores se hace más presente. El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, para mantenerlo o para conseguir un sueño reparador. Además, se acompaña generalmente de fatiga diurna,…

Leer más →

Comercio electrónico en España en actividades relacionadas con la salud

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado recientemente los datos del cuarto trimestre de 2016 sobre transacciones de comercio electrónico a través de tarjetas bancarias con origen y/o destino en España. En Farmaten, la farmacia online del Grupo de Salud Finca España, hemos analizado los resultados de las siguientes actividades…

Leer más →

Qué efectos produce una ola de calor y cómo evitarlos

Se ha instalado en prácticamente todo el país una “ola de calor” provocando un aumento de temperatura muy acusado, llegando a alcanzarse registros históricos en algunas provincias. Por ello las Comunidades Autónomas han activado un Plan de Actuación ante los efectos de las altas temperaturas en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Agencia…

Leer más →

Botiquín de viaje

Si tienes planeado viajar fuera del país debes tomar una serie de precauciones relacionadas con la salud; en concreto debes informarte sobre: qué hacer si tomas medicamentos de forma crónica, las vacunas exigidas o recomendadas, medidas para prevenir el contagio de enfermedades, clima y condiciones ambientales del destino. qué botiquín debes llevar, Si el destino…

Leer más →

Los esmaltes y productos Vitry llegan a Farmaten

Queremos presentarles nuestro último descubrimiento, se trata de Vitry. Esta es una marca francesa que lleva en el mercado desde 1795, cuenta con más de 200 años de experiencia y desde 1955 está al servicio de la farmacia. En ella podemos encontrar todos los accesorios necesarios para el  cuidado de nuestro cuerpo, rostro, manos y pies.…

Leer más →

¿Sufres de astenia primaveral: cansancio, fatiga, estrés….?

Con la llegada de la primavera muchas personas se sienten más cansadas de los habitual. Eso puede deberse a la astenia primaveral; es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual. Las causas de la astenia son muy diversas;se relaciona con el  mayor número de horas de luz, al aumento…

Leer más →

¿Eres vegano?

Las personas veganas no consumen productos de origen animal (ropa, calzado, etc) o que estén testados con animales y por supuesto, tampoco alimentos incluidos los huevos, lácteos y la miel; a diferencia de los ovolactovegetarianos. Es importante destacar que para llevar esta práctica alimenticia es conveniente, al menos en el inicio del proceso, tener asesoramiento…

Leer más →

Piel atópica, conócela un poco más

Como piel atópica denominamos a aquella piel que reacciona de forma “poco común” e impredecible ante componentes o circunstancias que normalmente resultan inofensivas para una piel no atópica. Como respuesta poco común e impredecible nos referimos al picor, sequedad, enrojecimiento e inflamación, lo que se conoce como dermatitis atópica. La dermatitis atópica es la principal…

Leer más →

Mejorar la fertilidad para los futuros papás

¿Tienes pensado o planificado tener un hijo en los próximos meses? Entonces estás en el sitio correcto. En este artículo te hablaremos sobre la fertilidad en los hombres y te daremos algunos consejos y tips para ayudarte a ser un futuro padre. La alimentación, apoyada por complementos vitamínicos, ayudan a aumentar las posibilidades de embarazo…

Leer más →

Uso y recomendaciones en el consumo del ibuprofeno

Aunque en muchas ocasiones se compara y se consume de igual forma el ibuprofeno y el paracetamol, ambos tienen muchas diferencias que debemos tomar en cuenta a la hora de consumirlo. Recuerda que siempre puedes consultar con tu farmacéutico los riesgos y dosis recomendadas. Te damos algunas recomendaciones para el uso del ibuprofeno en adultos…

Leer más →