Carrito 0

Fisiogen Ferro Forte

complemento alimenticio hierro

Fisiogen ferro forte es un complemento alimenticio que se usa cuando pasamos por un estado de insuficiencia de hierro o un aumento en las necesidades del mismo, y que está está especialmente formulado para disminuir los efectos adversos de este tipo de suplementos.

¿Qué es la falta de hierro y qué la causa? 

El hierro es un nutriente necesario para que nuestro organismo funcione bien, en particular para elaborar hemoglobina, la proteína encargada de llevar el oxígeno a los tejidos. 

La falta de hierro es uno de los motivos habituales de la anemia, un desarreglo en el número de glóbulos rojos bajo. A la causada por un déficit de hierro se la conoce como anemia ferropénica y pueden deberse a una ingesta insuficiente del mismo, a una mala absorción por parte del aparato digestivo, a un aumento de la demanda de este mineral por parte del organismo, a pérdidas de sangre o a la combinación de varios de estos factores. 

Fisiogen Ferro Forte 30 cápsulas
23,25 €

¿Por qué Fisiogen Ferro Forte es ideal para combatir la falta de hierro? 

Para paliar o evitar sufrir una carencia de hierro uno de los métodos más utilizados son los complementos alimenticios, ya que la ingesta diaria habitual puede no ser suficiente para compensar el hierro perdido, o simplemente, puede que no se esté consumiendo la cantidad necesaria.

Teniendo en cuenta esto, en la mayoría de los casos se utilizan estos suplementos para alcanzar la cantidad de hierro diaria necesaria. 

Composición de Fisiogen Ferro Forte

Contenido por cápsula: 60 mg de Vitamina C, 30 mg de Hierro. 

Fisiogen Forte contiene 30 mg de hierro por cápsula, lo que supone más del 200% de los Valores de Referencia de Nutrientes (VRN), con lo que cubre completamente las demandas del organismo de este mineral.

Además, contiene vitamina C que favorece la movilización de los depósitos férricos en el organismo y facilita la absorción de los mismos. 

Fisiogen Forte posee una exclusiva tecnología liposomal que favorece la absorción, protege la mucosa gastrointestinal de la acción oxidante del hierro y reduce la aparición de efectos adversos aparejados a la ingesta de este tipo de complementos.

Los principales efectos adversos son la indigestión y el estreñimiento, aunque también pueden aparecer otros como náuseas y/o vómitos, sabor metálico en la boca o heces con coloración negra. 

Recomendaciones de uso 

La posología recomendada es de una cápsula al día, no obstante esto puede variar según las recomendaciones recibidas por el médico o farmacéutico.

No se recomienda su uso en caso de alergia o hipersensibilidad a sus componentes. 

Puedes comprar online Fisiogen Ferro Forte en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.

Facebooktwitterlinkedinmail

2 comentarios sobre “Fisiogen Ferro Forte

  1. tomo fisiogen ferroforte y me van a hacer una colonoscopia. no me tiñe las heces. Tengo que suspenderlo antes como los suplementos de hierro que sí hacen ese efecto?

    • Hola Isabel. En este caso, te recomendamos consultarlo con el médico especialista. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.