Carrito 0

¿Sufres de astenia primaveral: cansancio, fatiga, estrés….?

Con la llegada de la primavera muchas personas se sienten más cansadas de los habitual. Eso puede deberse a la astenia primaveral; es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual.

Las causas de la astenia son muy diversas;se relaciona con el  mayor número de horas de luz, al aumento de temperaturas,la polinización de muchas plantas, las alergias, y son las mujeres las que más la padecen, así como las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años.

Este tipo de astenia, de carácter leve, da lugar a síntomas poco alarmantes y de corta duración.Los síntomas que pueden aparecer, sobre todo durante los 20 primeros días de esta nueva estación, son:

  • El insomnio que puede generar irritabilidad
  • La falta de concentración
  • Cansancio, fatiga.
  • Apatía sin motivo aparente, lo que puede crear dificultades en el día a día a la hora de llevar a cabo determinadas actividades.

En el caso de no desaparecer en unas semanas, lo más conveniente es acudir al médico para obtener un diagnóstico preciso.

¿Cómo podemos aliviar los síntomas de la astenia?

Es recomendable respetar las horas de sueño, dormir una media de 7-8 horas;un sueño reparador es fundamental para mantener una mente positiva.

Realiza ejercicio físico moderado; el motivo es que la práctica de deporte propicia la liberación de hormonas, como las endorfinas, algo que ayuda a activar el cerebro y el organismo.

Lleva una dieta sana y equilibrada con un aporte adecuado de vitaminas y minerales. En determinadas ocasiones el aporte de una dieta variada no es suficiente, y es preciso recurrir a un aporte vitamínico o mineral complementario. Pero recuerda que en ningún caso, los suplementos son sustitutos de una dieta sana y equilibrada.

Un ejemplo de complemento alimenticio que te puede ayudar en este proceso es el Triptomax a base de triptófano, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio.

El triptófano es un aminoácido esencial. Esto significa que el cuerpo no lo puede producir, por lo que se debe obtener de la alimentación (queso, huevos, leche, pescado, soja, tofu etc). El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la niacina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable. El Magnesio, al igual que la vitamina B6 y el hierro, entre otras funcionesayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y  contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.