Antes de entrar en detalles sobre los productos que podemos utilizar para aliviar los síntomas de la resaca debemos tener claro su origen.
La resaca es un conjunto de signos y síntomas ligados a la toma en exceso de alcohol. Estos síntomas pueden ir desde dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos. Otros síntomas más raros pueden ser la irritabilidad, sensibilidad a la luz, depresión, ansiedad y mayor dificultad para dormir.
El límite que se sobrepasa para llevar a padecer los síntomas de la resaca es diferente para cada individuo. En él influyen la edad, el peso, el sexo y la toma de medicamentos.
Síntomas, todos ellos, que pueden alterar nuestro rendimiento en nuestras relaciones personales y en el trabajo, sobre todo cuando se padecen con frecuencia.
Consejos para aliviar los síntomas de la resaca
Teniendo en cuenta que los síntomas de la mayoría de las resacas desaparecen a las 24 horas, podemos seguir algunos consejos para aliviar sus síntomas.
Una de las principales recomendaciones es darle descanso al cuerpo: un buen descanso permite a nuestro organismo depurar las toxinas y regenerar los tejidos.
También se recomienda evitar el consumo de excitantes como el café y derivados.
Productos a tomar de manera preventiva
Las vitaminas L-Cisteína y la vitamina B12 son conocidas por ayudar en los síntomas de la resaca.
En este caso y siempre de forma puntual, si sabemos que no vamos a esquivar la ingesta de alcohol por algún evento o situación especial, podemos consumirlos antes, ayudando así a la metabolización del mismo por el organismo.
En todo caso, se recomienda que el consumo de alcohol sea moderado y controlado.
Productos para la resaca
Productos para la deshidratación
Tenemos siempre la opción del remedio de la abuela, un buen caldo o consomé nos ayudará a recuperar las sales perdidas.
Si los remedios caseros se nos quedan cortos podemos utilizar bebidas para recuperación deportiva.
Productos para la acidez y el malestar digestivo
Cuando los síntomas incluyen malestar digestivo, acidez o reflujo podemos utilizar de forma puntual productos como el Almax, Gaviscon, Neobianacid, Alka-Seltzer y otros derivados que podemos consultar en la farmacia.
Son de acción rápida y por lo general actúan controlando los niveles de acidez del estómago o creando una barrera protectora que impide que se produzca el reflujo.
Dolor de cabeza, muscular y malestar general
Dependiendo del síntoma a tratar podremos hacer uso puntual de formas comerciales de paracetamol o ibuprofeno, teniendo en cuenta que las formas líquidas se absorben más rápidamente, como pueden ser el Ibudol en el caso del ibuprofeno o el Gelocatil en el caso del paracetamol.
Productos específicos para tratar el consumo de alcohol en exceso
En el mercado existen algunos productos indicados para el tratamiento de los síntomas de la resaca.
Hemos de tener en cuenta que estos productos en ningún caso van a sustituir los principales pasos que debemos de seguir para superar la resaca como son evitar el consumo de alcohol en exceso, darle descanso al cuerpo e hidratarnos de manera adecuada.
Redisac es un complemento alimenticio que previene el malestar tras el consumo en exceso de alcohol o comida.
Contiene nopal, extracto de cardo mariano, nuez cola, colina, vitaminas B3 y B6 y zinc. Estos componentes ejercen una función de detoxificación hepática y hepatoprotectora.
Si necesitas asesoramiento pásate por nuestra farmacia o ponte en contacto con nosotras.