Carrito 0

Faricron: para qué sirve

Faricron es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales indicado especialmente para el alivio de los síntomas comunes que caracterizan a la faringitis crónica, enfermedad que afecta a la garganta y vías respiratorias. Gracias a sus efectos conseguimos acabar con la sensación de sequedad, el carraspeo y la irritación.

Faricron Faringitis Crónica 30 Comprimidos Bucales de 800 mg
16,95 €

En este artículo te explicamos qué es la faringe, sus posibles afectaciones y los distintos tipos que hay, para qué sirve, su composición, modo de empleo y unas recomendaciones en caso de padecer una afección muy común como es la faringitis.

La faringe

La faringe es un órgano tubular músculo-membranoso que desempeña funciones para los aparatos digestivo y respiratorio, sirviendo como una vía de paso para el aire, alimentos y líquidos. Además, tiene una estrecha relación con el oído medio, permitiendo equilibrar las presiones con el exterior. 

En relación con el aparato digestivo, la faringe ayuda en la deglución. A su vez, con el aparato respiratorio permite no solo la respiración sino la fonación y la emisión de la voz.  

El tejido linfoide asociado a la mucosa de la faringe (situada en amígdalas y vegetaciones) está relacionado con funciones de defensa del organismo frente a infecciones. Las células de ambas son capaces de reconocer intrusos, activar su destrucción e informar al resto de células del sistema inmunitario del organismo para actuar de forma conjunta y combatirlos. 

Además, al estar en contacto con el exterior su microbiota es de especial importancia para actuar como barrera directa frente a los patógenos que puedan entrar en el cuerpo.

La faringitis

Cuando alguna de las funciones que ejerce la faringe o alguno de sus componentes se ven alterados o afectados se pueden producir desórdenes como la faringitis. La faringitis puede constituir una clínica en sí o formar parte como un síntoma de un cuadro más complejo.

Su origen puede ser de tipo infeccioso o no infeccioso.

La faringitis de origen infeccioso es causa del desarrollo de microorganismos patógenos en condiciones de bajas defensas del organismo del paciente. Puede ser bacteriana o viral.

En el caso de la faringitis no infecciosa su origen puede ser diverso, desde un proceso inflamatorio, hasta un proceso mecánico, químico, alérgico o incluso por deshidratación. 

La faringitis no infecciosa a su vez puede ser aguda o crónica. Centrándonos en esta última la consideraríamos como una inflamación pronunciada y repetitiva de la mucosa de la faringe y se caracteriza por sequedad, sensación de cuerpo extraño, dolor punzante y/o la necesidad de carraspear con frecuencia la garganta.

Faricron

En el caso de la faringitis no infecciosa y crónica que surge por problemas contínuos de irritación, inflamación o alergia existen complementos que nos ayudan a disminuir los síntomas asociados y aliviar la mucosa faríngea afectada o alterada, como es el caso de Faricron. 

Faricron es un complemento alimenticio formulado a partir de: 

· Extractos naturales:

  • Malva silvestrys L: utilizada tradicionalmente por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • Calendula officinalis L: tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas.
  • Curcuma longa L: consta de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Quercetina (presente en el extracto seco de Sophora japonica L.): se emplea por sus propiedades antioxidantes y antiinfecciosas.

· Lisozima: enzima que se encuentra de manera natural en las mucosas, secreciones corporales, células del sistema inmunitario y leche materna. Su función principal es contribuir a la destrucción de células bacterianas.

· Ácido hialurónico: está presente en múltiples estructuras del organismo, entre ellas las mucosas. Tiene acción lubricante y retiene el agua que necesita la piel para mantenerla hidratada. 

· Selenio: mineral que contribuye a proteger las células del organismo frente al daño oxidativo.

· Vitamina A: ayuda al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales. 

· Vitamina C: protege las células frente al daño oxidativo, además de contribuir a disminuir el cansancio y la fatiga. 

· Vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y B12: contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga, permiten que el sistema inmunitario tenga un funcionamiento óptimo y ayudan a mantener las mucosas en condiciones normales .

· Miel: proporciona un efecto suavizante y calmante local, ayudando a calmar la mucosa alterada.

· Aroma de menta: proporciona frescor para una sensación de alivio inmediato.

¿Cómo se toma?

Se recomienda la toma de dos comprimidos de Faricron al día en fase aguda y un comprimido al día en fase de mantenimiento. 

Este envase contiene treinta comprimidos, en formato bucodispersable. El formato del comprimido facilita la toma y la disolución lenta de los activos en la boca. 

Además, conseguimos una mejor absorción por la gran vascularización a nivel sublingual y no supone problema para algunos pacientes que les puede resultar incómodo tragar un comprimido entero.

Sobrepasar la dosis recomendada puede producir efectos laxantes, por el contenido en edulcorantes. 

Se recomienda  mantener el producto en un lugar seco y fresco.

Contraindicaciones

No se recomienda su uso en personas con alergia o sensibilidad a alguno de sus componentes.

No se recomienda su consumo en menores de 18 años.

No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Puede contener trazas de gluten, leche, soja, apio, dióxido de azufre y sulfitos, pescado, moluscos y crustáceos.

No presenta contraindicaciones para personas diabéticas, celíacas, alérgicas o intolerantes al huevo, la leche o a la lactosa. 

Recomendaciones extra:

  • Se deben evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar las bebidas muy frías o muy calientes.
  • No fumar, ya que la mucosa faríngea se verá aún más empeorada.
  • Cubrirse la garganta y la boca, sobre todo en los ambientes fríos.
  • Evitar los ambientes poco ventilados.
  • Beber gran cantidad de agua y líquidos, y que estos no sean muy ácidos, para evitar irritar la mucosa que puede estar inflamada.
  • Evitar comidas copiosas, picantes o muy condimentadas cuando se sientan síntomas de irritación faríngea.
  • Evitar ambientes muy secos o muy húmedos, como por ejemplo aquellos en los cuales se haga uso de aire acondicionado o de calefacción.
  • Siempre que se pueda, no realizar esfuerzos al hablar para no forzar las cuerdas vocales.

Puedes comprar online Faricron en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.

Accede a la ficha técnica de Faricron.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.