Carrito 0

Creatina

suplemento alimenticio rendimiento deportivo

Desde hace unos años el auge en la práctica deportiva es cada vez más evidente. Nos encontramos en un momento en el que la sociedad se preocupa cada vez más por su estado físico y por su alimentación.

Es muy frecuente que en nuestra oficina de farmacia nos pregunten por productos que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo. Para obtener los beneficios que pueden darnos determinados nutrientes habría que tomar una cantidad excesiva de alimentos; por eso existen varios suplementos indicados para este fin. En este caso vamos a hablarte de la creatina.

Qué es la creatina

La creatina es un aminoácido que en nuestro organismo se encuentra presente en los músculos (donde se almacena para obtener luego energía) y en el cerebro.

La principal función de este aminoácido es aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico, además de favorecer la recuperación y evitar la fatiga producida por ejercicios muy intensos. Estos efectos positivos de la creatina se evidencian en multitud de estudios.

Aunque algunos órganos son capaces de producirla, también se puede obtener por la ingesta de algunos alimentos como mariscos y carnes rojas, pero el aporte sería en una cantidad muy baja.

Sin embargo, se calcula que la ingesta de creatina mediante los suplementos puede aumentar hasta un 30% su cantidad en el organismo.

Hay que advertir que uno de los efectos negativos que podemos notar al tomar creatina es un ligero aumento de peso, derivado del incremento de la masa muscular y del agua.

La dosis diaria recomendada dependerá del ejercicio físico que se practique y de las indicaciones de cada fabricante, aunque lo ideal es tomar cantidades pequeñas en varias tomas; así se favorece la absorción y evitamos que sea excretada por la orina.

Los estudios sobre beneficios de la creatina están realizados en adultos sanos, así que en el caso de tener alguna patología debemos preguntar a nuestro especialista en salud.

Los suplementos no son sustitutivos de la dieta, por consiguiente una alimentación adecuada es fundamental no sólo para la salud del deportista sino también para el rendimiento deportivo.

Productos con creatina

Infisport Creatina en Polvo de 300 mg: Creatina monohidrato 99% de pureza.

Modo de empleo: Tomar 3 gramos al día directamente en la boca o disuelto en 100 ml de agua, beber inmediatamente. Producto vegano, sin grasas, ni azúcar 

Sin Gluten. Sin Lactosa

Infisport Creatine Polvo 300 gramos
28,50 €

Finisher Intensive Gel Sabor Fresa: Creatina monohidrato 0,45 gr por sobre. Con Vitamina C, L-leucina, L-lisina, L- isoleucina, L-valina, L-treonina, L-fenilalanina, L-metionina, Vitamina B1, B6 y,B12.

Modo de empleo: Tomar el contenido de un sobre antes de iniciar cualquier actividad física hasta un máximo de 3 sobres al día. Beber el gel directamente.

Finisher Caffeine 50 gr Sabor Cola: Cafeina anhidra 60 mg, Creatina monohidrato 0,45 g, Vitamina C, L-leucina, L-lisina, L- isoleucina, L-valina, L-treonina, L-fenilalanina, L-metionina, Vitamina B1, B6 y B12.

Puedes comprar online suplementos deportivos en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.Si te interesa la suplementación deportiva, consulta información sobre la línea Finisher de productos de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.