Carrito 0

Los peligros del contouring con el protector solar

Totalmente inadmisible. Así es la moda de 2015 que ha recuperado en las últimas semanas la red social Tik Tok en forma de reto y que consiste en aplicar la famosa técnica del contouring con el protector solar. 

Todo empezó cuando el maquillador oficial de Beyoncé aseguró que aplicar diferentes protectores solares en el rostro hacía que se contornearan los rasgos de forma mucho más duradera que con el maquillaje. 

Sunscreen contouring

Pero, ¿en qué consiste realmente este contouring facial? El contouring como lo conocemos en el mundo del maquillaje es la técnica en la que el rostro se divide en varias zonas sobre las que la luz incide de formas diferentes. Se suele aplicar en zonas como el tabique de la nariz, los pómulos, la barbilla, las mejillas, al área de la boca…

Este reto viral consiste en aplicar con esta misma técnica el protector solar, dejando las zonas que normalmente se maquillan sin protección, para que el sol las broncee. La principal consecuencia de hacer esto es la aparición de quemaduras y daños graves como la aceleración del envejecimiento cutáneo o, peor aún, incrementando la posibilidad padecer un melanoma. 

Esto quiere decir además, la pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, diferencia de pigmentación y falta de luminosidad. 

Todavía está extendida la creencia de que, aplicar protección solar impide que la piel se broncee, pensamiento completamente erróneo, ya que lo que consiguen los protectores solares es que una persona puede estar bajo del sol sin quemarse y sin dañar su piel. 

Contouring corporal

No teniendo suficiente con el rostro, esta técnica se ha extendido también al cuerpo, esta vez, para potenciar los abdominales. La técnica es la misma: aplicar fotoprotector en las zonas a iluminar y dejar sin protector solar las zonas más hundidas. 

Desde Farmaten queremos que las personas que están realizando estas prácticas tomen conciencia de que están cometiendo un error del que, en un corto plazo de tiempo, pueden arrepentirse. 

En nuestra Farmacia Online y Parafarmacia Online pueden conseguir una gran variedad de protectores solares para rostro o cuerpo. 

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.