Carrito 0

Adiós a las estrías del embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios que pueden dar lugar a atrofias cutáneas como las estrías. Las estrías son roturas de fibras elásticas de la piel que se producen al estirarse, son de color blanco, aunque al principio pueden verse con apariencia rosácea y luego rojizas (fase inflamatoria), para seguidamente pasar a un color blanquecino (fase cicatrizal).

Las estrías del embarazo suelen aparecer por el estiramiento continuo y progresivo de la piel y están presentes principalmente en el vientre y pecho, además en brazos, muslos y piernas.

Consejos estrías del embarazo

A pesar de que es un proceso natural, existen una serie de consejos para ayudar a prevenir su aparición o, al menos, aminorar su apariencia:

  1. El primer consejo y más importante es la prevención. Es recomendable mantener la piel bien hidratada con cremas o aceites indicados para mujeres embarazadas durante toda la etapa de gestación. Se recomienda hidratarla al menos dos veces al día para evitar la falta de elasticidad en la piel.
  1. Alimentarse bien. Es primordial llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo alimentos que contengan zinc y ricos en vitaminas A, C, E y Magnesio.
  1. Consumir mucho líquido. Preferiblemente agua, aunque cualquier otro líquido sirve para hidratarnos no solo por fuera sino también por dentro. El consumo de líquido ha de convertirse en una rutina, no sólo durante el embarazo sino como hábito de vida.
  1. Realizar alguna actividad física. Caminar trayectos cortos, yoga o pilates son solo algunas sugerencias. Practicar una actividad física adaptada es muy recomendable durante el embarazo. Aunque no determina un mayor o menos número de estrías, ayudará al tono muscular y evitará microroturas en la piel.
  1. Masajear las zonas. Cuando la piel estira genera picor, por lo que es recomendable realizar un suave masaje en el área de forma circular. De esta forma, hidratamos la piel al mismo tiempo que la fortalecemos.
  2. Utilizar cremas (hidratantes y regeneradoras) la piel y evitan las roturas en la piel. Existen infinidades de cremas en el mercado orientados a la prevención de estrías, como ISDIN VELASTISA ANTIESTRIAS 250ML, que previene y reduce la formación de las estrías causadas durante el embarazo, adolescencia o en pérdidas de peso.

Después del parto

El cuerpo comienza un proceso lento hacia su recuperación: peso, órganos, cabello, piel.  Por lo que es importante, ayudar a recuperar y renovar la piel, requiere de los mismos esfuerzos hechos para evitar las estrías. Se debe continuar con la rutina, con más constancia.

Entendemos que seguir esta rutina puede ser complicado con la llegada del bebé, pero la recomendación es ser constante para evitar o disminuir las estrías del embarazo. Aunque en la era post parto no disminuyen las estrías, lo importante es llevar a cabo el mismo tratamiento y seguir una rutina para ayudar en la recuperación.

Se recomienda antes de comenzar con una exfoliación por productos indicados por un dermatólogo, para devolverle a la piel una textura suave y agradable, además, se prepara para recibir cualquier tratamiento para reducir las estrías.

El uso de exfoliantes no sólo elimina las células muertas aportando a la piel una textura suave y agradable sino que también facilita la penetración del producto aumentando su eficacia.

No obstante, debemos recordar que la aparición de estrías está relacionada directamente con cambios hormonales, y que estos procesos donde el cuerpo cambia, se estira, rompe la piel y luego el proceso de regeneración de la piel es diferente en cada mujer. Su recuperación dependerá de la genética, metabolismo, hormonas y del funcionamiento del sistema endocrino, que fueron influyentes a la hora de generarse las estrías.

El uso de ISDIN VELASTISA ANTIESTRIAS 250ML o cualquier otra crema antiestrías para las estrías del embarazo debe ser continuo desde el tercer mes del embarazo (aproximadamente) hasta la recuperación del parto, que es el tiempo en el que el cuerpo vuelve a su estado normal.

Ventajas de usar ISDIN VELASTISA ANTIESTRIAS 250ML

  • Este tipo de crema no produce efectos secundarios.
  • Cuando se sigue una rutina de buena alimentación e hidratación, ayuda a eliminar las estrías intensivamente.
  • Deja la piel, nutrida y tersa con mucha elasticidad que al tacto es muy suave.

Además, estimula la regeneración de los tejidos al activar la síntesis de colágeno y elastina, es de absorción inmediata y la hidratación es de larga duración.

Es importante aplicarla y dejarla actuar antes de vestirse, usándola 2 veces al día, en el área de las molestas estrías. Visita nuestra tienda online FARMATEN, y adquiera ya ISDIN VELASTISA ANTIESTRIAS 250ML y dile adiós a las estrías del embarazo.

Otro producto ideado para las estrías es la crema anti-estrías de Suavines cuenta en su composición con centella asiática, ácido hialurónico y colágeno. Dichos activos potencia la elasticidad de la piel, evitando la aparición de las Estrías. Se aplica dos veces al día, masajeando la zona hasta su total absorción.

Es importante incidir en las zonas donde habrá un mayor estiramiento de la piel (muslos, abdomen, subumbilical, glúteos). Por último, cuenta con un envase dosificador que facilita su aplicación.

Suavinex Crema Antiestrías 500ml

Suavinex Crema Antiestrías 500ml
28,95 €

Otra alternativa es el Bio Oil es un aceite especial para el cuidado de la piel. Éste actúa sobre las estrías ayudando a mejorar su apariencia y disminuyendo la posibilidad de su aparición. En el embarazo,  Bio Oil Se puede aplicar dos veces al día a partir de SEGUNDO TRIMENSTRE. Es un producto no comedogénico, apto para pieles sensibles.

Puede conseguir estos productos en nuestra farmacia online. Si tiene alguna duda, nuestras especialistas en dermoestética estarán encantadas de ayudarle y asesorarle sobre éste y otros tratamientos. ¡Contáctenos! 

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.