Adiós a las estrías del embarazo
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios que pueden dar lugar a atrofias cutáneas como las estrías. Las estrías son roturas de fibras elásticas de la piel que se producen al estirarse, son de color blanco, aunque al principio pueden verse con apariencia rosácea y luego rojizas (fase inflamatoria), para seguidamente pasar a un color blanquecino (fase cicatrizal).
Las estrías del embarazo suelen aparecer por el estiramiento continuo y progresivo de la piel y están presentes principalmente en el vientre y pecho, además en brazos, muslos y piernas.
Consejos estrías del embarazo
A pesar de que es un proceso natural, existen una serie de consejos para ayudar a prevenir su aparición o, al menos, aminorar su apariencia:
- El primer consejo y más importante es la prevención. Es recomendable mantener la piel bien hidratada con cremas o aceites indicados para mujeres embarazadas durante toda la etapa de gestación. Se recomienda hidratarla al menos dos veces al día para evitar la falta de elasticidad en la piel.
- Alimentarse bien. Es primordial llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo alimentos que contengan zinc y ricos en vitaminas A, C, E y Magnesio.
- Consumir mucho líquido. Preferiblemente agua, aunque cualquier otro líquido sirve para hidratarnos no solo por fuera sino también por dentro. El consumo de líquido ha de convertirse en una rutina, no sólo durante el embarazo sino como hábito de vida.
- Realizar alguna actividad física. Caminar trayectos cortos, yoga o pilates son solo algunas sugerencias. Practicar una actividad física adaptada es muy recomendable durante el embarazo. Aunque no determina un mayor o menor número de estrías, ayudará al tono muscular y evitará microrroturas en la piel.
- Masajear las zonas. Cuando la piel estira genera picor, por lo que es recomendable realizar un suave masaje en el área de forma circular. De esta forma, hidratamos la piel al mismo tiempo que la fortalecemos.
- Utilizar cremas (hidratantes y regeneradoras) evita las roturas en la piel. Existen infinidades de cremas en el mercado orientadas a la prevención de estrías, como Trofolastín Anti-Estrías, que previene y reduce la formación de las estrías causadas durante el embarazo, adolescencia o en pérdidas de peso.
Después del parto
Después del parto el cuerpo comienza un proceso lento hacia su recuperación: peso, órganos, cabello, piel. Por ello, es importante ayudar a recuperar y renovar la piel, que requiere de los mismos esfuerzos hechos para evitar las estrías. Se debe continuar con la rutina, con más constancia.
Entendemos que seguir esta rutina puede ser complicado con la llegada del bebé, pero la recomendación es ser constante para evitar o disminuir las estrías del embarazo. Aunque en la era post parto no disminuyen las estrías, lo importante es llevar a cabo el mismo tratamiento y seguir una rutina para ayudar en la recuperación.
Se recomienda comenzar con una exfoliación con productos indicados por un dermatólogo, para devolverle a la piel una textura suave y agradable, además, de prepararla para recibir cualquier tratamiento para reducir las estrías.
El uso de exfoliantes no sólo elimina las células muertas aportando a la piel una textura suave y agradable sino que también facilita la penetración del producto aumentando su eficacia.
No obstante, debemos recordar que la aparición de estrías está relacionada directamente con cambios hormonales, y que estos procesos donde el cuerpo cambia, se estira, rompe la piel y luego el proceso de regeneración de la piel es diferente en cada mujer. Su recuperación dependerá de la genética, metabolismo, hormonas y del funcionamiento del sistema endocrino, que fueron influyentes a la hora de generarse las estrías.
El uso de cosméticos especialmente diseñados para el cuidado de la piel y la prevención de estrías durante el embarazo, como Trofolastin, debe ser continuo desde el tercer mes del embarazo (aproximadamente) hasta la recuperación del parto, que es el tiempo en el que el cuerpo vuelve a su estado normal.
Ventajas de usar TROFOLASTÍN ANTI-ESTRÍAS
La exclusiva fórmula de Trofolastin Anti-Estrías tiene un efecto regenerante, cicatrizante y reparador, lo que permite que la piel esté lo mejor preparada para ese estiramiento físico que se produce durante el embarazo y en otras situaciones como en la pubertad o bajada y subida de peso.
Reduce hasta en un 98% la formación de estrías, según los estudios realizados por el laboratorio.
Todo ello se consigue gracias a su fórmula rica en Aceite de Triticum vulgare, hidrolizado de colágeno, hidrolizado de elastina, extracto de centella asiática entre otros ingredientes cosméticos.
La recomendación es aplicar la crema dos veces al día, con un ligero masaje, hasta su total absorción. Incidiendo especialmente en las zonas donde habrá un mayor estiramiento de la piel (muslos, abdomen, subumbilical, glúteos).
Trofolastín Anti-Estrías cuenta con dos presentaciones de 200ml y 400ml, facilitando su aplicación y adaptándose a las necesidades de uso y de la consumidora.
Los laboratorios Trofolastin también cuentan con la crema Reafirmante Post-Parto, cuya fórmula ayuda a recuperar y reestructurar la piel en situaciones donde se ha perdido en tono y la firmeza como en el embarazo, pubertad, pérdida de peso, entre otras.
Ello lo consigue ya que lleva Hidrolizado de fibronectina, piruvato sódico, vitamina E acetato, manuronato de metilsilanol, colágeno soluble, hidrolizado de elastina, extracto de centella asiática, entre otros ingredientes cosméticos.
La recomendación es aplicar la crema dos veces al día, con un ligero masaje, hasta su total absorción.
Por último, destacar que el laboratorio cuenta con un pack Mami Box, ideal para el cuidado de la piel durante el embarazo y postparto que cuenta con la crema Anti-Estrías, la crema Reafirmante y la crema cuidado de los senos.
Puede conseguir estos productos en nuestra farmacia online. Si tiene alguna duda, nuestras especialistas en dermoestética estarán encantadas de ayudarle y asesorarle sobre éste y otros tratamientos. ¡Contáctenos!





