Carrito 0

Nan Supreme 2 y 3

comprar leche infantil nan supreme

Nan Supreme es la línea de Nestlé para alimentación infantil a partir de los seis meses de edad (de continuación) y a partir de un año (de crecimiento).

En este artículo te explicamos qué son las fórmulas artificiales de lactancia infantil, qué tipos de leches infantiles hay y cómo preparar las leches infantiles y darle el biberón al bebé. Además, explicamos las características, composición y funciones de Nan Supreme 2 y Nan Supreme 3.

Fórmulas artificiales de lactancia infantiles

Las fórmulas adaptadas constituyen un método alternativo de alimentación infantil, también denominado como lactancia artificial. Su función principal es sustituir la leche materna por otros preparados adecuados a las necesidades del niño/a y que se asemejen lo más posible a ella. Con ello, conseguiremos el crecimiento satisfactorio del niño/a, logrando aumentar la masa corporal, que se acompaña de un proceso de remodelación morfológica y maduración funcional.

Desde el nacimiento se recomienda, siempre que se pueda, la lactancia materna, pues cubre todos los requerimientos nutricionales, siendo lo ideal desde la primera etapa de vida para el desarrollo físico y mental del bebé.

Esta alimentación ofrece, además de un equilibrio nutritivo, otra serie de ventajas que no se abarcan actualmente con la lactancia artificial, como la reducción significativa de la sensibilidad antigénica (existen pocos casos de alergia frente a la leche materna), y la estimulación del sistema inmunológico del lactante.

Sustitución total o parcial de la lactancia materna

Hoy en día, la lactancia materna es considerada como el método de elección prioritario en la alimentación del lactante. No obstante, existen ciertas circunstancias que hacen que pueda ser necesario la sustitución total o parcial de lactancia materna, como pueden ser alteraciones anatómicas, funcionales o psicológicas de la madre (entre las que encontramos la hipogalactia), tratamiento farmacológico de la madre que pueda ser transferido a la leche materna, anomalías en la boca o disfunciones del lactante en la succión y deglución, etc.

En estos casos entra en juego la lactancia artificial, que busca asemejar lo máximo posible las fórmulas artificiales a la leche materna, siendo el objetivo primordial suplir a la lactancia materna para que el bebé crezca de la mejor manera y siempre cubriendo sus necesidades y requerimientos.

Leche infantil

La fórmula infantil artificial se define como un alimento para lactantes adecuado para sustituir total o parcialmente a la leche humana, para satisfacer las necesidades del bebé.

Las leches artificiales comercializadas pueden clasificarse en función de la naturaleza y origen de la proteína, diferenciándose en:

  • fórmulas a base de leche de vaca (generalmente caseína o suero de leche),
  • fórmulas a base de concentrado de proteínas, y
  • fórmulas a base de hidrolizados de proteínas (generalmente para bebés con intolerancia a la lactosa, problemas digestivos, etc).

Los niveles permitidos de proteínas son diferentes dependiendo de cada fórmula. Además han de contener el resto de los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades del lactante y no está permitida la inclusión de almidones, acidificantes, miel ni factores de crecimiento.

Además existen otras clasificaciones como por ejemplo la que clasifica las fórmulas en función de la etapa del bebé, entre las que encontramos:

  • fórmulas artificiales de iniciación (1),
  • fórmulas artificiales de continuación (2), y
  • fórmulas artificiales de crecimiento (3).

Las fórmulas de iniciación se recomiendan hasta los seis meses de edad. Esta puede utilizarse junto con la alimentación complementaria hasta el año de edad.

Por su parte, las fórmulas de continuación se pueden emplear a partir de los seis meses y las fórmulas de crecimiento a partir de los doce meses hasta los tres años de edad y se utiliza como transición de fórmula adaptada a leche de vaca.

Por otro lado, encontramos fórmulas especiales. Estas son utilizadas en situaciones específicas para suplir algún problema o alteración que surge en el lactante. Entre ellas encontramos: fórmulas anti-cólicos, anti-regurgitación, anti-estreñimiento, sin lactosa, para prematuros, parcialmente hidrolizadas, extensamente hidrolizadas, fórmulas de soja, etc.

¿Qué es Nan Supreme 2?

Nan supreme 2 es una leche de continuación para bebés desde los seis meses de vida. Ha sido desarrollada en base a las investigaciones más avanzadas de Nestlé sobre inmunidad, desarrollo cognitivo y metabolismo, constituyendo una fórmula innovadora diseñada para contribuir al desarrollo del bebé, ayudándole a construir una buena base para su salud futura.
Esta formulación incluye una combinación de cinco de los oligosacáridos más abundantes de la leche humana estructuralmente idénticos. Además incluye la patente Gentle Optipro© basada en una mezcla optimizada de proteínas parcialmente hidrolizadas para mejorar la tolerabilidad por parte del bebé.
Por otro lado, incluye L. reuteri, una cepa bacteriana que actúa a modo de probiótico y que está presente en la leche materna, además de una mezcla de lípidos con DHA y ARA especialmente formulados con una alta cantidad de ácidos grasos insaturados, siendo el DHA fundamental para el desarrollo cognitivo y visual normal del bebé.
En su formulación también se incluyen vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B7, B9, B12), vitaminas A, D, E, K, vitamina C y minerales (sodio, potasio, cloruro, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso, fluoruro, selenio y yodo) que aseguran los requerimientos necesarios para permitir el desarrollo correcto del niño/a.
Especialmente, el hierro y las vitaminas A, C y D contribuyen a mantener correctamente el funcionamiento del sistema inmunitario. El hierro además contribuye al desarrollo cognitivo normal. La vitamina B1 (tiamina) contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono y a la producción de energía.

Nan Supreme 2 Leche de Continuación +6 Meses 800g
25,95 €

¿Qué es Nan Supreme 3?

Nan Supreme 3 es una leche de crecimiento para niños a partir de un año. Ha sido desarrollada en base a las investigaciones más avanzadas de Nestlé sobre inmunidad, desarrollo cognitivo y metabolismo, constituyendo una fórmula innovadora diseñada para contribuir al desarrollo del bebé, ayudándole a construir unas bases adecuadas para su salud futura.
Esta formulación incluye una combinación de cinco de los oligosacáridos más abundantes de la leche humana estructuralmente idénticos. Además incluye la patente Gentle Optipro© basada en una mezcla optimizada de proteínas parcialmente hidrolizadas para mejorar la tolerabilidad por parte del bebé. Por otro lado, incluye L. reuteri, una cepa bacteriana que actúa a modo de probiótico y que está presente en la leche materna, además de DHA que contribuye al desarrollo cognitivo y visual.
En su formulación también se incluyen vitaminas del grupo B (B2, B9, B12), vitaminas A, D, C y minerales (calcio, hierro, zinc y yodo). El hierro y las vitaminas A, C y D ayudan al funcionamiento correcto del sistema inmunitario. El hierro a su vez contribuye al desarrollo cognitivo normal y la vitamina B2 contribuye al metabolismo normal para la producción de energía. Formulación sin aceite de palma.

Nan Supreme 3 Leche de Crecimiento +12 Meses 800g
22,95 €

¿Cómo se prepara una leche infantil?

Para preparar una leche de formulación se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lavarse bien las manos.
  2. Lavar bien el biberón, la tetina y la rosca. Hervir durante cinco minutos y dejarlos tapados hasta su uso.
  3. Hervir agua y dejar enfriar.
  4. Seguir la tabla de alimentación. Añadir la cantidad indicada de agua en el biberón y después el número exacto de cacitos, enrasando con el borde interior del bote.
  5. Asegurarse de que el cacito está seco y guardarlo dentro del bote. Cerrar después de cada uso y guardar en un lugar fresco y seco.
  6. Cerrar el biberón y agitarlo hasta la completa disolución del polvo. Es importante comprobar la temperatura del biberón antes de alimentar al bebé.

Recomendaciones extra

  • No preparar más de un biberón a la vez. Darlo al bebé inmediatamente y seguir las instrucciones.
  • No guardar los restos del biberón y tirar las sobras.
  • Mantener al bebé siempre un poco inclinado cuando tome el biberón. Dejar al bebé desatendido puede causar atragantamiento.
  • Cuando el bebé sea lo suficientemente mayor, reemplazar el biberón por un vaso con asas.
  • Una vez abierto el envase, debe ser consumido antes de cuatro semanas.
  • Cuando el recién nacido toma lactancia artificial se considera normal que haga una sola deposición al día, de consistencia y color variable.

Puedes comprar leches infantiles en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.