Cart 0

Flavia Nocta

Flavia Nocta es un complemento alimenticio con isoflavonas de soja, lúpulo, melatonina, vitaminas, calcio y ácido alfa-linolénico, que cubre todas las necesidades de la mujer durante la menopausia, disminuyendo la sudoración nocturna, proporcionando una sensación de bienestar y un buen descanso.

Hay que tener en cuenta que hablamos de menopausia cuando pasan al menos doce meses desde que no se tiene periodo menstrual, aunque los síntomas pueden empezar a producirse varios años antes.

Esto se debe a que los ovarios dejan de producir las hormonas sexuales; progesterona y  estrógenos, provocando cambios en las menstruaciones, sofocos o sudoración nocturna, dificultad para dormir, sequedad vaginal y pérdida de masa ósea.

Flavia nocta 30 cápsulas
17,94 €

¿Flavia nocta engorda?

Durante la perimenopausia y la menopausia se producen cambios hormonales que pueden afectar al metabolismo y producir un ligero pero gradual aumento de peso en la mujer. De manera habitual, esto se debe a los cambios fisiológicos que se producen y no a la toma de suplementos alimenticios para el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

Composición de flavia nocta

Isoflavonas de soja: son fitoestrógenos que se encuentran en distintas plantas, en la soja en altas concentraciones, y tienen una composición similar a los estrógenos humanos, por lo que ayudan a paliar los síntomas de la menopausia. Además tienen una función antioxidante en el organismo. 

Vitamina D3: esta vitamina ayuda a prevenir y combatir la pérdida de masa ósea que sufren las mujeres durante la menopausia, ya que es vital en la normal absorción y utilización del calcio, lo que ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes. Es aconsejable tomar sol para que esta vitamina se sintetice correctamente. 

Vitamina B6: participa en la formación de serotonina, melatonina y norepinefrina que proporcionan una sensación de bienestar, disminuyendo la ansiedad y mejorando el estado de ánimo. También previene problemas de memoria y facilita la concentración.

Vitamina B9: esta vitamina contribuye a aumentar los niveles de estrógenos, que disminuyen durante la menopausia y reduce los sofocos que son muy comunes durante la misma. 

Vitamina B12: participa en la creación de glóbulos rojos y hemoglobina (proteína portadora de oxígeno). Ayuda al organismo a convertir las grasas y las proteínas en una fuente de energía, previene los mareos, vértigos y palpitaciones, síntomas muy comunes de la menopausia. 

Calcio: es un mineral básico para los huesos y el más abundante del cuerpo. Durante la menopausia, al producirse una pérdida de masa ósea, es necesario aumentar la dosis de calcio para que tengan una densidad y fortaleza adecuada.

Lúpulo: el flavonoide del lúpulo, 8-prenilnaringenina, es el fitoestrógeno que mejor combate todos los síntomas de la menopausia. Estimula los receptores de estrógenos del cuerpo, llegando a ser hasta cien veces más potente que las isoflavonas de soja. 

Melatonina: es una hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, siendo un aliado eficaz para combatir los problemas de sueño durante el climaterio.

Ácido alfa-linolénico: es un ácido graso, perteneciente a la familia de los Omega-3, que contribuye a mitigar los síntomas de la menopausia como la sequedad ocular y los sofocos. Retarda la pérdida de masa múscular y ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea. Además, disminuye los triglicéridos y aumenta el colesterol “bueno”.

Este complemento alimenticio está libre de azúcares, gluten y lactosa, por lo que pueden consumirlo tanto diabéticos, como celíacos e intolerantes a la lactosa.

Recomendaciones de uso

Se debe tomar una cápsula al día con un vaso de agua, media hora o una hora antes de irse a dormir, preferiblemente siempre a la misma hora, para potenciar el efecto de la melatonina.

No superar la dosis diaria recomendada. 

Conservar bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.

Puedes comprar online Flavia Nocta en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.