Carrito 0

Flavia Nocta

Flavia Nocta es un complemento alimenticio con isoflavonas de soja, lúpulo, melatonina, vitaminas, calcio y ácido alfa-linolénico, que cubre todas las necesidades de la mujer durante la menopausia, disminuyendo la sudoración nocturna, proporcionando una sensación de bienestar y un buen descanso.

Hay que tener en cuenta que hablamos de menopausia cuando pasan al menos doce meses desde que no se tiene periodo menstrual, aunque los síntomas pueden empezar a producirse varios años antes.

Esto se debe a que los ovarios dejan de producir las hormonas sexuales; progesterona y  estrógenos, provocando cambios en las menstruaciones, sofocos o sudoración nocturna, dificultad para dormir, sequedad vaginal y pérdida de masa ósea.

Flavia nocta 30 cápsulas
18,90 €

¿Flavia nocta engorda?

Durante la perimenopausia y la menopausia se producen cambios hormonales que pueden afectar al metabolismo y producir un ligero pero gradual aumento de peso en la mujer. De manera habitual, esto se debe a los cambios fisiológicos que se producen y no a la toma de suplementos alimenticios para el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

Composición de flavia nocta

Isoflavonas de soja: son fitoestrógenos que se encuentran en distintas plantas, en la soja en altas concentraciones, y tienen una composición similar a los estrógenos humanos, por lo que ayudan a paliar los síntomas de la menopausia. Además tienen una función antioxidante en el organismo. 

Vitamina D3: esta vitamina ayuda a prevenir y combatir la pérdida de masa ósea que sufren las mujeres durante la menopausia, ya que es vital en la normal absorción y utilización del calcio, lo que ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes. Es aconsejable tomar sol para que esta vitamina se sintetice correctamente. 

Vitamina B6: participa en la formación de serotonina, melatonina y norepinefrina que proporcionan una sensación de bienestar, disminuyendo la ansiedad y mejorando el estado de ánimo. También previene problemas de memoria y facilita la concentración.

Vitamina B9: esta vitamina contribuye a aumentar los niveles de estrógenos, que disminuyen durante la menopausia y reduce los sofocos que son muy comunes durante la misma. 

Vitamina B12: participa en la creación de glóbulos rojos y hemoglobina (proteína portadora de oxígeno). Ayuda al organismo a convertir las grasas y las proteínas en una fuente de energía, previene los mareos, vértigos y palpitaciones, síntomas muy comunes de la menopausia. 

Calcio: es un mineral básico para los huesos y el más abundante del cuerpo. Durante la menopausia, al producirse una pérdida de masa ósea, es necesario aumentar la dosis de calcio para que tengan una densidad y fortaleza adecuada.

Lúpulo: el flavonoide del lúpulo, 8-prenilnaringenina, es el fitoestrógeno que mejor combate todos los síntomas de la menopausia. Estimula los receptores de estrógenos del cuerpo, llegando a ser hasta cien veces más potente que las isoflavonas de soja. 

Melatonina: es una hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, siendo un aliado eficaz para combatir los problemas de sueño durante el climaterio.

Ácido alfa-linolénico: es un ácido graso, perteneciente a la familia de los Omega-3, que contribuye a mitigar los síntomas de la menopausia como la sequedad ocular y los sofocos. Retarda la pérdida de masa múscular y ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea. Además, disminuye los triglicéridos y aumenta el colesterol “bueno”.

Este complemento alimenticio está libre de azúcares, gluten y lactosa, por lo que pueden consumirlo tanto diabéticos, como celíacos e intolerantes a la lactosa.

Recomendaciones de uso

Se debe tomar una cápsula al día con un vaso de agua, media hora o una hora antes de irse a dormir, preferiblemente siempre a la misma hora, para potenciar el efecto de la melatonina.

No superar la dosis diaria recomendada. 

Conservar bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.

Puedes comprar online Flavia Nocta en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.

Facebooktwitterlinkedinmail

48 comentarios sobre “Flavia Nocta

  1. cuanto tiempo es aconsejable tomar Flavia Nocta y si tiene efectos secundarios???

    • Hola Raquel Los efectos de dicho complemento se empiezan a notar a las 6-8 semanas y se aconseja su toma un máximo de seis meses y luego descansar para que nuestro organismo no se acostumbre. En principio, no existen efectos secundarios relevantes durante su uso. Saludos

  2. Se puede tomar a la vez ZZZQUIL y FLAVIA NOCTE?

    • Hola Cristina. Si tomas un comprimido de Flavia Nocta y una gummie de ZZZQuil tendrías una dosis de 2 mg de melatonina, que entra dentro de las dosis normales. Sí que superarías la dosis diaria recomendada de vitamina B6, aunque ésta es una vitamina hidrosoluble que se elimina fácilmente si hay exceso, no es recomendable mantener dosis elevadas durante largos periodos de tiempo. Te recomendamos cambiar a un suplemento para dormir que tenga sólo melatonina o bien cambiar el Flavia Nocta por el normal. Si tienes cualquier otra duda háznosla llegar. Gracias

  3. Si es aconsejable dejar de tomar a los 6 meses, cuánto tiempo tardo en volver a tomar?

    • Hola M. Dolores. La mayoría de los complementos alimenticios se recomienda realizar un descanso a los tres meses de toma y estar al menos un mes sin tomarlo . Saludos

  4. yo hace 20 años dejé de menstruar. ahora me han vuelto los síntomas de la menopausia, sudo todo el día de una forma exagerada, mi carácter y estado de animo han cambiado demasiado se me está cayendo el cabello las uñas se me parten con muchísima facilidad tengo olvido y mi musculatura ha menguado y tengo sobrepeso, puedo tomar falda nocta?

    • Hola Patricia.
      Aunque los síntomas sean similares, pueden deberse a otros motivos, con lo cual te recomendamos que acudas al médico para que te valore.
      Un saludo

  5. menoto mareada todo el dia y mean echo analiticas i esta todo bien mean dicho que puedeser el estrogeno bajo tengo 44 años iestoi con menopausia precoc pero sigo teniendo la regla

  6. Puedo combinar Flavia mixta y go ese da? Y además tienden estos productos efectos negativos en la salud

    • Hola Omara no encontramos el otro producto que nos indicas para poderlo valorar, ¿nos puedes enviar más información? un cordial saludo

  7. Hola
    Llevo mal el tragar medicamentos. ¿Se puede masticar o diluir en agua Flavia Nocta?
    Muchas gracias!
    Un saludo.

    • Hola Carmen, no se recomienda masticarlo, la posología es una cápsula al día junto con un vaso de agua, preferiblemente por la noche poco antes de irte a dormir. Un Saludo

  8. que diferencia hay en tomar flavia nocta y flavia plus

    • Buenas tardes.La principal diferencia es que Flavia Nocta contiene Melatonina por lo que contribuye a ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia y a un mejor descanso, mientras que Flavia Plus está indicado solamente para calmar los síntomas de la menopausia. A su vez, te recomendamos consultarlo antes con tu médico especialista si nos comentas que tienes dicha patología. Saludos

  9. Estoy con los calores muy fuerte de la menopausia Puedo tomar Flavia Noct si tengo antecedente de familiar (mamá) con cancer al seno?

  10. Flavio Nocta afecta al estómago . Es decir , si lo tomo antes de dormir con el estómago vacío . Puede dar gastritis o molestias estomacales ??

    • Hola Maria Elena. Ninguno de los componentes de Flavia Nocta provoca como efecto secundario molestias gastrointestinales por lo que lo podrías tomar con el estómago vacío. Saludos

  11. Hola, llevo tomando Flavia nocta una semana y me han salido un par de granitos internos, tipo a los que salían en la adolescencia. Puede tener alo que ver?
    No he tenido en 30 años.

    Gracias,

    • Hola Lorena. No se encuentra como reacción adversa del medicamento lo que nos comentas así que no debería estar relacionado con su toma. Saludos

  12. Hola:
    Hace 1 mes y medio que tomo Flavia Nocta y no he notado nada, de hecho parece que los sofocos se han intensificado. ¿Puede ser que no me haya hecho efecto todavía? Por otro lado, una amiga me ha recomendado Somingel para la ansiedad. ¿Puedo tomar ambas cosas a la vez?
    Gracias

    • Hola Caterina. Los efectos de Flavia Nocta no son inmediatos ya que sus efectos completos empiezan a notarse a las 4 semanas de su uso. Además, su toma debe ser continuada en el tiempo con el fin de mantener sus efectos positivos. A su vez, no existen interacciones entre ambos productos. Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta. Lo de si puedo tomar Somingel a la vez que Flavia Nocta lo pregunto porque veo que los dos productos tienen vitamina B6 y no sé cuál es el límite diario recomendado de esta vitamina…

        • Hola Caterina, Dependiendo de la edad la dosis diaria recomendada varía. En caso de mujeres adultas es recomendada una dosis de 1.3 mg/día. En caso de mujeres adultas mayores de 51 años se recomienda una dosis de 1.5 mg/día, y en caso de mujeres embarazadas se recomienda aumentar hasta 1.9 mg/día.
          Un saludo

  13. tengo 47 años ase 2 meses ke no tengo la regla tengo sofocos sudores de dia y sobre todo de noche son mas fuertes tengo dolor de cabesA mal umor y aveses deprimida puedo tomar flavis nocta

  14. Estoy pasando muy mal con los sofocos. Solo llevo 16 días tomando Flavia Noctá. Mi pregunta es si se puede combinar Flavia nocta con Flavia plus durante un tiempo corto.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes los complementos alimenticios necesitan un tiempo para que podamos ir viendo los resultados, con estos días es aún muy pronto para valorar la eficacia del producto. Si después de un mes no nota cierta mejoría podría valorar usar un mes cada uno pero no juntos. Saludos

  15. Buenos días, llevo varios años tomando Flavia nocta,me lo dio la ginecóloga antes de empezar con los desarreglos en la menstruación
    Actualmente llevo como 2 años sin menstruaciones, sería bueno que descanse de tomar el Flavia nocta?
    nunca deje de tomarlo

    • Hola Belén. Generalmente, los complementos como el Flavia nocta se recomienda descansar tras tres meses de toma un mes y luego volver a retomarnos. Saludos

  16. Buenos dias, hace un año tomaba vitamina C, vitamina D y omega 3, con otra hormona que ya esta descontinuada en ampolla, ahora solo tomo Flavia nocta hace un mes recien, pero me siento con angustias, insonmio y estrés, puedo tomar estas 3 vitaminas antes mencionada con flavia nocta, porque e vuelto a recaer con los sintomas de la menopausia, gracias

    • Hola Susana. En principio, podrías tomar todas las vitaminas menos la vitamina D ya que dicho complemento ya contiene una cantidad significativa de ésta. Saludos

  17. Me recomendaron Flavia Nocta para ayudarme a aliviar los síntomas de la menopausia como sofocos, caída de cabello, malestar en los huesos, etc… pero tomé la primera capsula una hora antes de acostarme por primera vez y en la madruga me despierto porque estaba con unos lagrimeos en mis dos ojos terribles… ambos ojos irritados, rojizos y mis parpados hinchados…. es primera vez que me pasa…. no sé si tuve una reacción alérgica pero antes he tomado vitaminas y no pase por eso. Ahora, lo diferente de todos los componentes para mi, es la melatonina que nunca antes la he tomado.

    • Hola María. Por los síntomas que nos comentas, puede que te haya dado alergia a alguno de los componentes de dicho complemento por lo que te recomendamos que lo valores con tu médico . Saludos

  18. buenos días. llevo un año tomando patoxetina para la ansiedad puedo tomar flavia plus o flavia nocturna ?

    • Hola Nancy. En principio, no existen interacciones relevantes entre ambos por lo que lo podrías tomar juntos. Saludos

  19. se puede tomar Flavia antes de hacer el año que no viene el periodo?
    pero tienes sofocos y sudoración.

    • Hola Belén. Si ya tienes empiezas a tener efectos secundarios asociados a la menopausia puedes tomar dicho complemento alimenticio. Saludos

  20. Buenas,si los efectos no se empiezan a notar hasta el mes y medio y a los tres meses se recomienda descansar…luego de vuelta a empezar otras 4/6 semanas para notar la mejoría?

    • Hola Victoria. Se aconseja su toma un máximo de 6 meses y luego descansar al menos 1 mes. Saludos

  21. no es un comentario sino una pregunta, puedo tomar flavia teniendo tiroides y tomando, estirón?

    • Hola Maria del Carmen. La soja puede interferir en la absorción de eutirox® por lo que es recomendable separar la toma de estos dos productos al menos 4 horas. Saludos

  22. hola se puede tomar flavia pus por la mañana y flavia nocte por las noches las dos juntas

    • Hola Mari nieves. No es lo recomendable ya que estarías duplicando la posología al tener ambas la misma composición por lo que lo ideal sería que solo tomaras una . Saludos

  23. hola estoy tomando MABO LIPIB PLUS y Flavia Nocta (que me va muy bien para los sofocos y para dormir mejor) y tengo que hacer descansos?? gracias.

    • Hola Laura. Generalmente, se aconseja su toma un máximo de seis meses y luego descansar para que nuestro organismo no se acostumbre. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.