Cart 0

Muvagyn probiótico vaginal

Muvagyn es un probiótico vaginal que cuenta con dos cepas de Lactobacillus (bacterias del ácido láctico) patentadas: Lactobacillus gasseri y Lactobacillus rhamnosus; ambas seleccionadas por su poder regenerante que estabiliza el pH de la vagina.

Gracias a ello este probiótico aumenta las defensas naturales de la vulva. También se puede usar como profilaxis si se padecen de infecciones recurrentes, incluso cuando se tengan molestias causadas por el uso de productos de higiene inadecuados, trastornos metabólicos como la diabetes, estrés o cambios metabólicos.

Muvagyn probiotico vaginal 10 cápsulas
18,95 €

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son un conjunto de microorganismos que tenemos en nuestra piel y mucosas, llamada comúnmente microbiota.

Ésta juega un papel esencial en nuestra vida, pero a veces esta relación simbiótica puede volverse parasitaria si ocurren ciertas situaciones, principalmente problemas con la respuesta inmune.

Probióticos vaginales

Vamos a ocuparnos principalmente de la microbiota del aparato reproductor femenino. La mujer posee una microbiota estable en la vagina, ya que la separación entre ésta y la uretra impide que la orina lave esta zona.

Sin embargo, los cambios hormonales que se producen a lo largo de la vida de las mujeres modifican las características del entorno vaginal y por tanto la de su microbiota.

Además, el pH de la zona también cambia durante el ciclo menstrual: antes de la menarquia y tras la menopausia es de 7; en la fase premenstrual oscila entre 3,8 y 4,2; durante la menstruación 6,8 y 7,2; y durante el resto de ciclo puede variar entre 4 y 5.

Afecciones más comunes en la mujer

Las infecciones enumeradas a continuación tienen distintos tratamientos que se ven mejorados si se usan probióticos como coadyuvante:

  • Vaginosis bacteriana (VB): eleva el pH natural de la zona, se presenta con flujo blanquecino y con mal olor.
  • Vaginitis por Thricomonas Vaginalis (VTV): produce un pH alcalino, flujo abundante y espumoso, eritema en la piel de la vagina y cérvix edematoso.
  • Vulvovaginitis candidiasica: mantiene el pH en 4,5; flujo blanquecino y/o amarillo con aspecto grumoso y, habitualmente, cursa con picor.

Se puede comprar online Muvagyn probiótico vaginal en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España (se aplican condiciones).

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.