Carrito 0

Muñequera para el túnel carpiano

muñequera para túnel carpiano ofertas en ortopedia farmaten

Dentro de la compleja estructura de la muñeca encontramos una en concreto que trae de cabeza a muchos pacientes: el túnel carpiano.
El síndrome del túnel carpiano puede tener su origen en el trabajo manual repetitivo o el uso de herramientas inadecuadas o que generan vibraciones cuando están en funcionamiento. También puede tener origen genético: hay personas que presentan un túnel carpiano más pequeño.
Todos estos factores, con el paso del tiempo, generan una presión excesiva sobre el nervio mediano de la muñeca dando lugar al síndrome de túnel carpiano.
El nervio mediano es el responsable de la sensibilidad y muchos de los movimientos que podemos realizar con la mano, la inflamación de este ligamento puede causar dolor, hormigueo o debilidad.
Los síntomas más comunes son el entumecimiento, el dolor y la pérdida de fuerza.

Factores que influyen en el síndrome del túnel carpiano

Algunos factores que influyen en la posibilidad de padecer el síndrome son:

  • Fracturas, dislocaciones, artritis, y en general una deformación de la estructura ósea de la muñeca: puede generar una mayor presión sobre el nervio mediano dando lugar a una respuesta inflamatoria de la zona.
  • Sexo: el síndrome del túnel carpirano suele ser más frecuente en mujeres que en hombres.
  • Enfermedades crónicas, diabetes, lesión en el nervio mediano: enfermedades que generan inflamación del sistema nervioso.
  • Toma de algunos medicamentos: estudios han relacionado su aparición con la toma de medicamentos (anastrozol) durante el tratamiento del cáncer de mama.
  • Embarazo y menopausia: En el caso del embarazo, éste suele mejorar con el paso del tiempo después del embarazo.
  • Actividad profesional: el uso de herramientas que vibran o la realización de movimientos repetitivos puede influir en la presión ejercida sobre el nervio mediano. Aunque las evidencias son contradictorias, el uso de ordenadores y teléfonos móviles también pueden suponer un aumento en el riesgo de padecer del síndrome del túnel carpiano.

Muñequera para el tratamiento del túnel carpiano

Es importante tener en cuenta que ante la aparición de los síntomas indicados, debe ser el médico especialista quien nos indique si en nuestro caso se trata de la afectación del túnel carpiano.
Una vez lo tenemos diagnosticado, desde la ortopedia de la oficina de farmacia podemos incluir órtesis en nuestra rutina que ayuden a aliviar los síntomas.
Según recomendación médica, podremos usar muñequera diurna o nocturna en combinación con antiinflamatorios y el uso de pomadas que bajen la inflamación en la zona.

Farmalastic Advance Muñequera Inmovilizadora Palmar Color Gris Talla 2
25,95 €

Consulta las muñequeras y coderas que tenemos a tu disposición en nuestra farmacia online.
Si necesitas asesoramiento sobre cómo aliviar tus molestias articulares pásate por nuestra farmacia o ponte en contacto con nosotras.

Recursos de interés:

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.