Carrito 0

Carticure plus: complemento articular para mejorar nuestra calidad de vida

complemento alimenticio para articulaciones

Salud articular

Las articulaciones comprenden la unión entre dos o más huesos, lo cual permite la movilidad de uno con respecto al otro. Las podemos encontrar en hombros, codos, cadera, rodillas, tobillos, muñecas y nudillos.

Cuando hablamos de articulaciones se incluyen otros tejidos que las rodean, como son los cartílagos, tendones y ligamentos:

  • El cartílago es una estructura flexible y dura que recubre los extremos de los huesos en las articulaciones.
  • Los tendones están formados por tejido conectivo que conecta los músculos con los huesos para que se pueda producir el movimiento de las articulaciones.
  • Por su parte, los ligamentos sirven de unión entre los huesos que componen la articulación, para que se mantenga estable cuando se mueven.

Un uso excesivo de una articulación o una lesión repentina (por un accidente o por la práctica de un deporte) pueden dar lugar a afectaciones en la estructura articular. 

Estas lesiones suelen causar dolor e inflamación, llegando incluso a producir la rigidez e inmovilidad de la articulación.

Entre los trastornos más comunes se encuentran la artritis, lesiones puntuales como torceduras y dislocaciones, la tendinitis y los esguinces, entre otras.

Complementos alimenticios para la salud articular

Además, muchas de ellas tienden a cronificar, siendo ideal recurrir a ciertos complementos alimenticios que nos ayuden a sobrellevar la afectación. Estos productos nos ayudan a complementar la dieta y a proteger y cuidar las articulaciones.

Entre los componentes básicos que podemos encontrar en los complementos figuran:

· Colágeno: proteína fundamental para las articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos y huesos; también lo encontramos en la piel. Es esencial para ayudar a mantener y aumentar la masa muscular, así la conservación de los huesos en condiciones normales. Eso ayuda a tener unas articulaciones más flexibles y, por tanto, más sanas. 

· Magnesio: mineral muy importante para un buen funcionamiento del sistema nervioso (previene y ayuda a disminuir la presencia de calambres), buen mantenimiento de los huesos y músculos, para la síntesis de proteínas (entre ellas el colágeno), y disminuir sensación de fatiga y cansancio. 

· Ácido hialurónico: polisacárido presente en el líquido sinovial de las articulaciones, actuando como lubricante para las mismas. Además, se encuentra presente en la piel, para mantenerla hidratada. 

· Calcio: mineral esencial para mantener los huesos en condiciones normales. Además, contribuye a que los músculos funcionen con normalidad.

· Vitamina C: vitamina hidrosoluble encargada de ayudar a disminuir la sensación de fatiga y cansancio, facilitar la función normal del sistema nervioso, contribuir a la formación de colágeno para mantener los huesos y cartílagos con un buen funcionamiento y, gracias a su poder antioxidante, proteger a las células del daño oxidativo.

· Vitamina D3: vitamina liposoluble fundamental para facilitar la absorción de calcio.

· Fósforo: se trata de uno de los minerales más abundante en el cuerpo. Es esencial para la estructura ósea y de los dientes.

·  Silicio: oligoelemento que podemos encontrar en articulaciones, tendones, pelo, piel y uñas. Tiene acción sobre la remineralización ósea y, además, ayuda a la flexibilidad y movilidad articular.

· Vitaminas B1, B2 y B6: vitaminas involucradas en el funcionamiento metabólico normal y del sistema nervioso. Además, las vitaminas B1 y B6 disminuyen el cansancio y la fatiga. La vitamina B2 previene el daño oxidativo en las células y la vitamina B6 ayuda al metabolismo normal de las proteínas (ej: colágeno). 

¿Qué es Carticure plus?

Carticure plus es un complemento alimenticio especialmente indicado para personas con un gran desgaste en las articulaciones, personas activas que practican deporte con frecuencia y tienen un mayor desgaste muscular y articular (deportistas de alto rendimiento, personas que practican ejercicios de pesas, running, spinning), personas con edad avanzada, mujeres en edad menopáusica y personas con sobrepeso. 

Carticure Plus 30 sobres
48,50 €

Composición de Carticure plus: 

· Colágeno-péptidos bioactivos: contribuye al mantenimiento estructural de articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos y huesos. Este complemento incluye, aparte de la proteína de colágeno como tal, los péptidos bioactivos de la misma, que se basan en fragmentos más pequeños de colágeno, mejorando así su asimilación.

· Glucosamina clorhidrato: la glucosamina es empleada por el cuerpo para producir otras sustancias que se encargan de formar tendones, cartílagos, ligamentos y el líquido que rodea las articulaciones. Su acción principal radica en que es capaz de aumentar el cartílago y el líquido que rodea las articulaciones, pudiendo ayudar a su vez a evitar su degradación. Por ello, ayuda en trastornos articulares como la artritis, dolor articular y esclerosis múltiple. 

· Condroitín sulfato: sustancia presente en cartílagos. Ayuda a aumentar el cartílago y/o evitar su degradación, contribuyendo a reducir el dolor en patologías como la artritis.

· Manganeso: mineral que ayuda a mantener los músculos y los nervios en condiciones normales, ayuda a que el sistema inmunitario se mantenga saludable y que los huesos se mantengan sanos y fuertes.

· Cobre: oligoelemento presente en todos los tejidos del organismo. Se necesita incorporar de forma externa ya que el cuerpo no es capaz de fabricarlos por sí solo. Sirve de ayuda al hierro en la formación de glóbulos rojos. Mantiene saludables los vasos sanguíneos, sistema inmunitario, nervios y huesos. 

· Vitamina C: disminuye la sensación de fatiga y cansancio, facilita la función normal del sistema nervioso, contribuye a la formación de colágeno para mantener los huesos y cartílagos con un buen funcionamiento y, gracias a su poder antioxidante, proteger a las células del daño oxidativo.

Modo de empleo

Se recomienda tomar un sobre al día, disuelto en 200 ml de agua, preferentemente después de una comida. Para que se disuelva de mejor forma, añadir el sobre al vaso de agua lentamente mientras se remueve con la cuchara. 

Este envase contiene 30 sobres para cubrir las tomas de un mes. 

No contiene sacarosa, glucosa, lactosa ni gluten. Contiene edulcorantes. Sabor naranja.

Sobrepasar la dosis recomendada puede producir efectos laxantes, por el contenido en edulcorantes.

Situaciones especiales:

  • No se recomienda su uso en embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Mantener en un lugar fresco y seco, alejado del alcance de los niños.
  • No tomar en caso de alergia a alguno de sus componentes.

Recomendaciones extra

Se recomienda realizar suficiente actividad física. Mantenernos activos con ejercicios como caminar, nadar o montar en bicicleta nos ayudará a mantener las articulaciones en la condición más óptima posible y, así, evitar posibles trastornos o lesiones que puedan surgir en las mismas. 

Si se practica deporte y existe riesgo de lesión, utilizar las prendas ortopédicas específicas y adecuadas para protegerlas. 

Mantener una postura correcta. Las malas posturas producen un reparto desigual del peso en el organismo, pudiendo causar descompensaciones que se ven reflejadas en algún daño articular.

Mantener un control del peso. Un alto peso puede producir tensión en las articulaciones generando posibles trastornos o lesiones, especialmente en columna, cadera, rodillas y pies. Además, la obesidad aumenta la probabilidad de padecer artrosis. 

Cuidar la alimentación. Es recomendable seguir una dieta equilibrada, con un alto contenido en frutas y verduras. Los condimentos con cúrcuma nos ayudan con la inflamación, muy frecuente en procesos agudos como contusiones o crónicos como la artritis. Las naranjas contribuyen, gracias a su poder antioxidante, a proteger las articulaciones. El brócoli protege frente al dolor articular. Entre otros, el jengibre por su poder antioxidante y antiinflamatorio también estaría indicado para prevenir y/o tratar dolores articulares que cursan con inflamación.

Evitar sobrecargas. Aquella actividad que nos puedan generar un gran esfuerzo puede conllevar lesiones.

Utilizar un calzado adecuado que permita mantener la postura y distribuir el peso de manera correcta. Así se evitarán lesiones o trastornos sobre todo en las articulaciones del tobillo, rodilla y cadera.

Puedes comprar online Carticure plus en Farmaten, la farmacia online y parafarmacia online de Canarias con envíos gratis a toda España.

Recursos de interés:

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.