Carrito 0

Reuteri gotas para reducir los cólicos de los bebés

Reuteri Gotas es un complemento alimenticio indicado para prevenir y reducir los cólicos del lactante. Mejora la flora intestinal de los bebés, previene y calma los dolores abdominales y reduce el estreñimiento.

Este complemento contiene Lactobacillus reuteri, un probiótico beneficioso para niños durante la lactancia.

Reuteri gotas 10 ml
20,95 €

¿Para quién está indicado Reuteri Gotas?

Reuteri Gotas está indicado para bebés menores de tres meses que presenten síntomas de cólico de lactantes. Es el único probiótico apto para recién nacidos.

¿Qué son los probióticos?

En 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los probióticos como “microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del anfitrión”. Esto se debe a que estas bacterias  ejercen un efecto positivo sobre nuestra flora bacteriana natural.

Más adelante, en 2014, publicaron una serie de aclaraciones:

  • Los microorganismos tienen que estar vivos en una cantidad adecuada cuando se ingieren. 
  • Las cepas se tienen que identificar genéticamente, clasificarse usando la última terminología y luego nombrarlas, con número, letras o un nombre.
  • Hay que realizar estudios de tamaño y  diseño para nombrar a una cepa como probiótica.
  • Las cepas que han demostrado ser eficaces frente a una determinada patología pueden no serlo frente a otras condiciones.

En nuestro intestino hay una gran cantidad de bacterias buenas para nuestro cuerpo que se desarrollan adheridas a la pared del intestino e impiden el crecimiento de microorganismos patógenos, que son los principales responsables de las infecciones gastrointestinales, caracterizadas fundamentalmente por diarreas de diversa índole.

Este conjunto de bacterias es conocido como microbiota intestinal, que en los recién nacidos se forma en el parto y durante los dos primeros años.

La microbiota ayuda a fortalecer la barrera intestinal, mejora la digestión, mejora la motilidad y contribuye a la maduración de las funciones inmunes del intestino. 

Cuando la flora intestinal se ve afectada puede producir malestar en los bebés, que puede provocar dolor y llanto.    

De forma natural, en adultos, podemos encontrar Lactobacillus reuteri. En algunos bebés dicha bacteria no está presente, por lo que se pueden presentar los llamados cólicos del lactante que van acompañado en ocasiones de estreñimiento, regurgitamiento, diarrea, etc.

Por eso, el laboratorio BioGaia ha formulado este probiótico en gotas que ayuda a los recién nacidos a mejorar cuando están pasando por dichos procesos, calmando los cólicos y el llanto del bebé.

¿A partir de qué edad se pueden utilizar las gotas de L. reuteri?

Los estudios clínicos han demostrado que, las gotas son seguras desde el día del nacimiento.

Recomendaciones de uso de Reuteri Gotas

La dosis recomendada de Reuteri depende de la edad del niño. Se recomienda administrar:

  • En bebés y niños de hasta seis años: diez gotas dos veces al día.
  • En niños de siete a doce años: quince gotas dos veces al día.

Administrar siempre agitando el envase antes de su uso.

En caso de estar tomando antibióticos, se recomienda espaciar la toma del probiótico dos horas con respecto a éste, pudiendo tomarse antes o después. 

Las gotas pueden administrarse diluidas en agua, leche o bebidas templadas (a una temperatura inferior a 37ºC) o directamente en la boca.

Está indicado para personas celíacas, alérgicas/intolerantes al huevo, o intolerantes a la leche.

También es apto para diabéticos y celíacos.

¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios asociados con Reuteri gotas?

Debido a que cada tracto intestinal es único, algunos individuos pueden experimentar cambios temporales en la motilidad intestinal.

Si se consumen en la cantidad recomendada, rara vez causan efectos secundarios.

Algunos individuos pueden experimentar gases (flatulencias), pero generalmente desaparecen en pocos días.

¿Puede Reuteri gotas ser beneficioso para adultos y niños por igual?

Sí, Reuteri es beneficioso tanto para niños como para adultos y en cuanto a la dosis, los estudios clínicos muestran la eficiencia con la misma dosis, tanto en niños como en adultos.

Para adultos se recomienda la presentación de Reuteri en comprimidos, cuya pauta es un comprimido al día, preferiblemente siempre a la misma hora, antes o después de las comidas.

BioGaia Reuteri Sabor Fresa 10 Comprimidos
14,50 €

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.