Carrito 0

Disfruta del Sol sin dañar tu piel

La luz solar es saludable para nuestro organismo ya que con ella se logra sintetizar la vitamina D, pero en exceso y sin la debida protección puede causar daños irreparables en nuestra piel, ya que en el espectro solar existe la radiación ultravioleta, que es muy energética pudiendo llegar a ser mortal en casos extremos.

Si bien es cierto que nos encanta lucir una piel bronceada, incluso en una época fue muy utilizado y comercializado el bronceador como producto indispensable para un día de playa. En la actualidad se ha entendido que los bronceadores contrarrestaban los rayos de onda corta (UVB), dejando pasar los rayos de onda larga (UVA), que alcanzaban la dermis, logrando en la piel un tono bronceado, pero en muchos casos aceleraba el fotoenvejecimiento, ya que alcanzaba células vivas y peor aún provocar cáncer.

Cuidado con el Sol

En este sentido, debemos proteger la piel tanto de los rayos de onda corta (UVB) como de los rayos de onda larga (UVA), para evitar cambios en las células.  Por esta necesidad, se ha incrementado el número de Protectores Solares en el mercado.

El Protector Solar protege la piel de un proceso de envejecimiento, aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión. Es indispensable, para prevenir enfermedades y favorecer la belleza.

Es importante que las personas tomen conciencia que la exposición al sol o luces incandescente por mucho tiempo, debe optar por un Protector Solar que le ofrezca filtros para ambas radiaciones UVA y UVB, teniendo en cuenta el factor de Protección (SPF), que es la medida de tiempo de protección. Mientras más alto sea el factor de Protección, menor será las veces que necesitamos aplicarlo en el día. Por ejemplo, si una piel sin protector tarde en enrojecerse 5 minutos expuesta al sol, utilizando un protector con SPF 50+, debe multiplicar 5 por 50, para saber cuántos minutos estará protegido por el Protector Solar, en este caso 250 minutos, que son 4 horas aproximadamente.

Toma en cuenta a la hora de usar Protector Solar

  • Brinda protección de los rayos solares UVB y UVB
  • Considerar el tipo de piel al escoger un Protector Solar. Si se es de piel normal, elegir uno de máxima potencia, mientras mayor sea el factor de protección solar (SPF) mayor será la protección.
  • Se debe aplicar todos los días, preferiblemente en la mañana y en la tarde, 30 minutos antes de salir al sol.
  • Se aplica con la piel seca, evitando el área de los ojos, labios y cuero cabelludo.
  • Cuando se va de paseo al aire libre, piscina, playa o haya una exposición prolongada al sol se recomienda aplicar Protector Solar varias veces, en un intervalo de 2 horas.

Recomendamos el uso de ISDIN FOTOPROTECTOR EXTR FACTOR 50+ GEL CREMA 200ML, porque es un Protector Solar con filtros de protección para rayos ultravioletas UVA UVB, con un factor de protección 50+ ideal para todo tipo de piel con un máximo de protección.

ISDIN FOTOPROTECTOR EXTR FACTOR 50+ GEL CREMA 200ML, hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos.

ISDIN FOTOPROTECTOR EXTR FACTOR 50+ GEL CREMA 200ML, es ideal para toda la Familia y se encuentra en FARMATEN, visita nuestra tienda online y disfruta del sol sin dañar tu piel usando para ti y toda tu familia ISDIN FOTOPROTECTOR EXTR FACTOR 50+ GEL CREMA 200ML

Además, el FOTOPROTECTOR ISDIN FUSION WATER SPF 50+ es perfecto para proteger el rostro ya que tiene una muy alta protección UVA y UVB +50, con la tecnología Safe-Eye no causa irritación en los ojos y es resistente al agua.

Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50 No Pica en los Ojos Oil-Free 50ml
22,50 €
Isdin Fotoprotector Gel Crema SPF50+ Corporal Para Toda la Familia 250ml
23,75 €

En nuestra farmacia online puede encontrar una variedad de productos ideados para la alimentación complementaria del bebé. Puede hacer su pedido a través de nuestra tienda online Farmaten, la farmacia en internet de las Islas Canarias.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.