Carrito 0

¿Eres vegano?

Las personas veganas no consumen productos de origen animal (ropa, calzado, etc) o que estén testados con animales y por supuesto, tampoco alimentos incluidos los huevos, lácteos y la miel; a diferencia de los ovolactovegetarianos. Es importante destacar que para llevar esta práctica alimenticia es conveniente, al menos en el inicio del proceso, tener asesoramiento de un nutricionista para asegurar una dieta sana, variada , rica en vitaminas y minerales y con el aporte adecuado de los demás grupos alimenticios, importantes también para una buena salud como son las proteínas y los carbohidratos. Hay una serie de alimentos que adquieren especial importancia en la dieta vegana como son la soja (aporta proteínas entre otros nutrientes), el tofu (“queso de soja” rico en calcio, proteínas etc), las legumbres, frutos secos, cereales etc. Es importante, además, obtener de la alimentación un aporte adecuado de vitamina B12, (su fuente principal es la carne); ya que esta vitamina interviene en muchos procesos fundamentales del cuerpo como el metabolismo de las proteínas, la formación de glóbulos rojos, el buen funcionamiento del Sistema Nervioso Central (SNC) etc. Por ello recomendamos a aquellas personas que llevan esta práctica alimenticia que se realicen análisis para comprobar que los valores de vitaminas (b12, C..) minerales (hierro, calcio… ) etc. son los adecuados y si es necesario, tomar algún tipo de suplemento, por ejemplo la vitamina B12.

Desde Farmacia Finca España queremos informarles que estamos ampliando nuestra sección de Dietética, contamos con nuevos productos para veganos como son el pan de higo, aceite de oliva , deliciosos bombones de higo, snacks de sésamo y arándanos, snacks de higo con goji y jengibre, de arándanos con calabaza, de naranja con pasas y proteínas de máxima calidad con vitaminas y moringa, sabor fresa o vainilla, entre otros.

Todos estos productos cuentan con los sellos de garantías que certifican productos 100% ecológicos y de alta calidad nutricional.

¡No dudes en probarlos! para más información, consúltanos.

Te dejamos una receta para que tengas un menú delicioso de arroz integral al aguacate y de postre pan de higo

  • I vaso de arroz integral
  • 2 vasos y medio de agua
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 125 g de tofu
  • 2 puñados de uvas pasas ( o al gusto)
  • 1 aguacate
  • Aceitunas negras al gusto
  • Aceite de oliva
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta negra en polvo
  • Albahaca
  • Sal
  1. Calentar un sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva
  2. Dorar los ajos enteros, previamente pelados
  3. Añadir a los ajos dorados la cebolla bien picada; ir removiendo
  4. Añadir el tofu en cubos, las aceitunas y las uvas pasas
  5. Espolvorear pimienta negra y la albahaca picadita
  6. Dejar a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando y añadir aceite de oliva si es necesario
  7. Cuando esté todo dorado añadir el arroz crudo; seguidamente ponemos el aguacate y aplastamos un poco el aguacate y movemos para que se mezclen bien los ingredientes y dejamos unos cinco minutos.
  8. Añadir el agua, el laurel y tapamos la sartén. Dejamos hasta que el arroz esté listo

SERVIR Y DISFRUTAR

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.